No, no puedes cambiar el color de tu perfil en Facebook.

No Comments

Más de 10,000 personas han sido engañadas con la promesa de cambiar el color azul de la red social y han descargado un código maligno.

Una aplicación de estafa que dice que puede cambiar el color de tu página de perfil de Facebook en realidad carga malware a tu smartphone y a tu computadora. Más de 10,000 personas alrededor del mundo han sido engañadas para descargar el código maligno, según dijo la firma Cheetah Mobile Security en su blog.

Cuando los usuarios de Facebook dan clic a esa aplicación falsa, son enviados a un sitio web malicioso que les pide ver un video tutorial sobre cómo cambiar el color en su perfil. Al acceder a ver al video, los usuarios les dan a los hackers acceso a sus perfiles, permitiendo que la aplicación envíe spam a sus amigos. Si el usuario no observa el video, la aplicación llevará a los usuarios en PC a descargar un reproductor de videos pornográficos y a los usuarios en móviles a descargar una aplicación antivirus.

Ambos están infectados con malware. La buena noticia es que es muy sencillo deshacerse de la aplicación: simplemente retírala de lista en la página de configuración de apps de tu cuenta en Facebook. Cheetah Mobile Security además les aconseja a los afectados cambiar sus contraseñas. Engaños de este tipo ya son comunes en Facebook. Es una buena idea evitar cualquier cosa que prometa cambiar el color en Facebook. 

Pero sí hay una aplicación segura para quienes están cansados de la habitual paleta azul de Facebook. Los usuarios en Google Chrome pueden ingresar a colormyfacebook.com e instalar una aplicación gratuita que cambia el esquema de colores de Facebook a cualquier color en el arcoíris. Los usuarios de smartphones no tienen esta suerte, así que si no te gusta el azul en tu móvil, vas a tener que aprender a vivir con eso.

Fuente: mexico.cnn.com

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    More from our blog

    See all posts
    No Comments