Tácticas SEO obsoletas en las que pierdes tu tiempo

  • 8 abril, 2015
  • SEO
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La optimización de motores de búsqueda (SEO) ha cambiado con los años y lo que funcionó una vez no necesariamente funcionará ahora. Algunas de las viejas tácticas que estás utilizando no sólo mantendrán tu tráfico estancado, sino que también pueden hacer que disminuya.

¿Qué debes hacer?

Debes dejar de usar las tácticas que se mencionan a continuación y comenzar a utilizar las nuevas soluciones que aquí se descubren:

1. Tener más enlaces significa tener un mejor posicionamiento.

Porque sus backlinks son más relevantes. Con la actualización del algoritmo Penguin de Google, la relevancia de los enlaces es más importante que la cantidad.

Basta con que analices el siguiente ejemplo en el cual se buscó en Google la frase “tarjetas de crédito empresariales”. Como puedes ver Nerd Wallet tiene mejor ranking que Chase y American Express.

creditcard

De acuerdo con Ahrefs, la URL de Nerd Wallet en la primera posición tiene 176 backlinks de 136 dominios de referencia. La URL de Chase tiene 293 backlinks de 69 dominios de referencia y la página de American Express tiene 90.000 backlinks de 343 dominios de referencia.

Si te fijas en los nombres de dominio raíz tanto Chase como American Express tienen más enlaces desde dominios únicos que Nerd Wallet.

Según Google PageRank, Nerd Wallet están en 6 mientras que Chase y American Express están en 7.

Esto sólo demuestra que no necesitas centrarte en la cantidad de backlinks. En su lugar, tienes que enfocarte en los enlaces de calidad que fue lo que hizo Nerd Wallet.

Cuando se trate de tu web, no trates de hacer link building pensando solo en la cantidad. Céntrate en generar enlaces de gran relevancia que sean de interés actual y se relacionen con el contenido de tu web.

2. SEO se trata de escribir contenido con abundantes palabras clave.

Si deseas posicionarte para un término como “tarjetas de crédito empresariales” necesitarás esa frase en tu página web, ¿no? Solía ser el así, pero el algoritmo de Google utiliza la indexación semántica latente.

La indexación semántica latente (LSI) es un método de indexación y recuperación que utiliza una técnica matemática llamada descomposición de valor singular para identificar patrones en las relaciones entre los términos y conceptos contenidos en una colección estructurada de texto. La LSI se basa en el principio de que las palabras que se utilizan en los mismos contextos tienden a tener significados similares.

palabras clave

En otras palabras, Google ve la frase “tarjeta de crédito corporativa” como una frase similar a “tarjetas de crédito empresariales”. Eso significa que si utilizas la palabra “corporativa” en lugar de “empresarial” vas a entrar en el ranking para ambos términos.

En lugar de tratar de escribir contenidos con abundantes palabras clave, escribe contenidos que sean fáciles de usar. Si piensas primero en los usuarios y escribes lo que es mejor para ellos, Google sabrá naturalmente para qué términos debes posicionarte y te colocará en el ranking.

Además, nadie quiere leer el contenido que contenga demasiadas palabras clave. Si mencionamos la palabra “SEO” 100 veces en este post porque queremos clasificar para dicha palabra, te cansarás de leer nuestro blog y probablemente dejes de seguir el enlace a la web, lo que dañaría nuestro ranking.

Evita escribir contenido con abundantes palabras clave pues ya no ayuda a tener un mejor ranking.

3. SEO consiste sólo en enlaces, código y contenido.

Eso es lo que SEO solía ser hace 5 años. Las webs con contenido mediocre, muchos enlaces y buena optimización interna solían posicionarse bien.

Ese ya no es el caso. En estos días las webs con un buen posicionamiento usualmente tienen también un gran seguimiento social.

Lo creas o no, las redes sociales sí tienen un impacto directo o indirecto en el ranking.

redes-sociales

¿Por qué?

Mientras más popular sea tu sitio en las redes sociales, más miradas atraerás hacia él. De esta forma, mientras más personas lo vean, más backlinks obtendrá.

Además, las redes sociales son una forma excelente de sembrar contenido y obtener la tracción inicial que buscas.

Si quieres tener un mejor posicionamiento no debes centrarte solo en el link building. Concéntrate también en fortalecer tus perfiles sociales.

4. Seguimiento de rankings.

Antes, las agencias de marketing solían realizar un seguimiento del ranking religiosamente y monitoreaban también el de los clientes.

Pero esa es la manera de hacer las cosas a la antigua.

Los rankings son irrelevantes. Por supuesto, querrás tener un mejor posicionamiento, pero la búsqueda se ha transformado en un negocio centrado en la cola larga. Basta con analizar los datos: el volumen de búsquedas para los términos principales ha disminuido en un 8% y las webs están comenzando a ver que la mayoría de su tráfico proviene de frases de cola larga.

rank reporter

En vez de tratar de manipular tu posicionamiento para los términos principales, lo que ha llegado a ser muy difícil después de las actualizaciones Panda y Penguin, debes centrarte en el tráfico de cola larga.

La mejor parte de esto es que ya no tendrás que realizar un seguimiento de tu ranking. Por el contrario, es necesario que te enfoques en crear una estrategia de cola larga mediante el uso del marketing de contenidos.

5. Más páginas significan más tráfico.

Wikipedia es un buen ejemplo de una web rica en contenido que recibe más tráfico. Por lo tanto, si quieres más tráfico debes crear más páginas. ¿No es así?

Si las páginas no son de alta calidad no tendrás un buen posicionamiento. En lugar de ayudarte verdaderamente, añadir demasiado contenido, especialmente contenido mediocre, puede ser perjudicial para ti.

Google lanzó una actualización llamada Panda dirigida a las webs con contenido de baja calidad. Tales webs fueron penalizadas y su tráfico de búsqueda disminuyó.

No crees webs con miles de páginas. Céntrate en la creación de contenidos de alta calidad. KISSmetrics y Quick Sprout son excelentes ejemplos. Ambos blogs pueden generar más de medio millón de visitantes al mes y ninguno tiene miles de publicaciones.

6. El ranking más alto significa más tráfico.

Un error muy común en la industria SEO es creer que al tener un ranking más alto tendrás más tráfico de búsqueda.

Por supuesto, más personas verán tu listado, pero eso no significa que vayas a obtener más clics.

¿Por qué? Porque es posible que las palabras clave que tienes como objetivo no consigan mucho volumen de búsqueda o que tus metaetiquetas no sean atractivas, lo cual provocará que las personas no hagan clic en tus listados.

Puedes resolver esto haciendo dos cosas:

– Comienza a utilizar la herramienta del planificador de palabras clave de Google para encontrar las palabras clave adecuadas para trabajar en base a ellas.
– Sigue los pasos que recomendamos en este post para optimizar tus porcentajes de clic.

Fuente: www.seocoaching.es

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